Este artículo te interesa si todavía no has conseguido aumentar la visibilidad web que tu proyecto online se merece, o si necesitas generar más tráfico de calidad para obtener más clientes. ¿Cómo puedes aumentar el número de visitas? ¿Cómo puedes generar más tráfico en tu web?
¿Cómo aumentar la visibilidad web?
No te preocupes, no eres la primera persona que me hace esta pregunta. De hecho, estas preguntas suelen repetirse a lo largo de los cursos que imparto sobre marketing digital y posicionamiento web.
Es por ello que he decidido compartir 5 estrategias que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu sitio web y a conseguir un mayor número de clientes:
1 Crea un contenido original y de calidad
Es muy importante que tu web o blog contengan un contenido de calidad y original. Recuerda que la clave es aportar valor a tu audiencia a través de contenidos de calidad. Es normal que te inspires o aprendas a través de otras webs pero nunca deberías copiar. Google, posee sus mecanismos y algoritmos para detectar el plagio entre webs, y en caso de detectar a la web copiadora le perjudicará en su posicionamiento. Por lo tanto, es muy difícil posicionar un contenido copiado en Google.
Otro punto a tener en cuenta dentro de este apartado es trabajar una estrategia de contenidos basada en una planificación de los tipos de contenidos que vas a crear (artículos, ebooks, videos, casos de estudio, webinars, etc…) y con qué frecuencia y en qué canales los publicarás.
2 Publica de forma constante y mantén tu web actualizada
Si tu web está constantemente actualizada y vas publicando de manera periódica tendrás muchos puntos para ganar visibilidad en Google y aumentar el número de lectores. Piensa que a los buscadores les encantan los sitios web que publican contenidos actuales, relevantes y de forma constante, ya que su objetivo es ofrecer la información de mayor calidad posible al usuario que busca información.
Y además si publicas contenidos sobre un mismo tema tendrás aún más posibilidad de rankear en el buscador para las keywords relacionadas con esa área. Así que a publicar!
3 Optimiza tu web a través de una fuerte estrategia SEO
Uno de las principales claves para ser visible en Google y generar tráfico de calidad es implementar una estrategia SEO robusta y de calidad.
A partir de un buen análisis de palabras clave (keywords) serás capaz de optimizar los contenidos que vayas publicando para ir ganando posiciones en el buscador hasta situarte en la primera página. Una vez allí, te garantizo que aquella página empezará a obtener el tráfico que tanto has soñado.
Es importante asesorarse bien con un especialista o consultor en SEO, que te ayude a definir y crear esta estrategia en función de los objetivos de tu negocio online. Una vez implementada, además de aumentar la visibilidad de tu web en Google, te proporcionará información muy valiosa como descubrir aquellas keywords que generan más tráfico, o las páginas que generan mayor interés a tu audiencia o medir el grado de conversión de tus visitantes a clientes.
4 Potencia tu contenido en las redes sociales
¿Ya has creado un perfil en Instagram, Facebook, Youtube, LinkedIn o Twitter? Ahora ha llegado el momento de usar estas plataformas para difundir tu contenido y alcanzar a más personas. Una vez hayas creado y optimizado estos contenidos deberás compartirlos en aquellos perfiles más adecuados según el tipo de contenido, el tema y el tipo de público.
5 Crea campañas de publicidad online
Esta estrategia tiene un coste extra ya que vas a tener que desembolsar cierta cantidad económica para «comprar» esos espacios publicitarios (banners, anuncios de textos, videos,…) que van a perseguir el «click» del usuario para visitar tus páginas.
Sin embargo, es un buen atajo para ganar visibilidad web de forma rápida y complementar el resto de estrategias. Google Adwords y Facebook Ads te permitirán alcanzar un nivel de segmentación óptimo en tus campañas online. Podrás segmentar por múltiples criterios para obtener resultados más afinados, y de este modo optimizar y rentabilizar tu inversión en publicidad.
Y tú ¿has utilizado alguna de estas tácticas? ¿Cuál te ha funcionado mejor para aumentar la visibilidad de tu web en Google? Déjanos tus comentarios aquí abajo.