Ser entrenador personal y emprendedor a la vez es una de las cosas más satisfactorias pero a la vez más complicadas y exigentes que hay.
Tu día a día está repleto de tareas rutinarias y momentos que se repiten continuamente si no pones foco en tu organización y en cómo poder delegar o automatizar esas tareas.
Eres consciente que podrías avanzar mucho más rápido, ayudar a más personas y hacer crecer tu negocio de Fitness.
Sin embargo hay algo que te lo impide.
He querido recopilar algunas de las situaciones más comunes que seguro alguna vez te has encontrado y que nos han pasado a todos.
Vamos a ver cuales son esas situaciones (o pesadillas)…
1 – Sientes que no te da la vida, y no llegas con todo.
Empiezas el día cargado de energía y teniendo muy claro lo que tienes que hacer. Pero al llegar al final del día, te llena esa frustración de no haber cumplido con todo lo que tenías en mente. Te falta tiempo hasta para estar con tu pareja, amigos o familia y las tareas se siguen acumulando para los próximos días…
¿Cuándo podré disfrutar de un poco más de libertad para hacer lo que realmente me gusta o me apetece?
2 – Te aburren algunas de tus tareas o obligaciones.
Tu eres bueno ayudando a personas a vivir una vida mejor y más saludable. Sin embargo tu negocio requiere de una serie de tareas repetitivas y administrativas para las que no has estudiado. Y estas son tareas que no te gustan ni te motivan, pero sabes que son críticas y sueles dejarlas en último lugar.
¿Cómo puedo delegar o evitar realizar estas tareas?
3 – Qué bien que les va el negocio a otros entrenadores.
Ves como otros entrenadores o profesionales del Fitness que también tienen su propia empresa venden más que tú, están más activos en las redes sociales y comunican con su audiencia con mayor frecuencia. Sin embargo te preguntas cómo lo hacen, qué herramientas utilizan y cuál es su secreto.
Y te preguntas constantemente: ¿Por qué no puedo estar en la misma situación que ellos?
4 – Olvidas poner FOCO en lo importante.
Eres consciente que tu negocio de Entrenamiento Personal o centro deportivo tiene un coste de oportunidad enorme, ya que en lugar de que tu puedas dedicarte y poner foco en aportar valor como entrenador o profesional del Fitness, estás dedicando mucho tiempo a cosas que no van a ayudarte a hacer crecer tu negocio o posicionarte como un referente en tu sector.
Y eso hace que tu negocio avance más lentamente.
5 – Necesitas escalar tu negocio y llegar a más personas.
Sabes que no estás llegando a todas las personas que podrías ayudar, y que estás perdiendo un mercado potencial de clientes. Gestionas tu negocio local pero sabes que podrías ofrecer tus servicios a muchas más personas independientemente de su ubicación geográfica gracias a Internet porque otros ya lo están haciendo.
Además te gustaría aprovechar la publicidad de manera más efectiva para atraer a todas esas personas hacia tu solución.
¿Por dónde empiezo a digitalizar mi negocio y vender más a través de Internet?
6 – Fallas en la comunicación con tu comunidad.
Sientes que la comunicación con tus potenciales clientes (y clientes) escasea. Te gustaría estar en contacto más a menudo con ellos y comunicarles todo lo que haces y ofreces, tus novedades o aportarles contenido de valor para ayudarlos aún más. Sabes que puedes utilizar herramientas como el email, whatsapp, los chatbots o telegram para hablar con ellos, preguntarles y escucharlos pero te falta tiempo y no dominas las herramientas.
¿Qué pasaría con mi negocio y mis ventas si puedo comunicar de manera más frecuente con mi audiencia y escucharlos para ofrecerles lo que realmente necesitan?
Seguramente has vivido o sentido alguna de estas situaciones. Es normal y nos ha pasado a todos.
La buena noticia es que muchas de ellas las puedes evitar o reducir gracias a los procesos y sistemas automatizados.
Si tu negocio de Fitness se encuentra en una fase de crecimiento y escalada, y tienes dificultad para atraer más clientes te recomiendo que eches un vistazo a nuestro programa «FITNESS MARKETING Secrets – MÁS LEADS. MÁS VENTAS. MÁS LIBERTAD» y descubras cómo te puede ayudar: