¿Quieres conseguir más suscriptores y no sabes cómo? ¿Llevas horas y horas invertidas en tu blog creando contenidos pero continúas sin ver cómo crece tu lista de correo? Si éste es tu caso, has aterrizado en el lugar adecuado.
Déjame darte algunos consejos que te ayudarán a incrementar tu base de datos de suscriptores para que puedas empezar a interactuar con ellos.
Lo primero que debes saber es que un Lead Magnet es una pieza de contenido de alto valor, normalmente GRATUITO, que ofrecerás a cambio de la información de contacto (nombre + email) de un cliente potencial.
Un Lead Magnet suele ser uno de los primeros puntos de contacto que un usuario tiene con nosotros a través de nuestra web o blog. Es nuestra carta de presentación, así que deberemos prestar atención a cómo lo presentamos (tanto en formato como en contenido) ya que influirá en la imagen que proyectemos a ese potencial cliente.
¿Cómo crear un lead magnet de éxito?
Antes que nada, debes tener muy claro, cuando empieces a pensar en tu próximo lead magnet que éste es un recurso de valor que resuelva un problema o deseo específico.
Aquí te dejo algunas ideas sobre lead magnets que puedes crear:
- Mini-cursos (audio o videos)
- eBooks
- Guías
- Informes
- Diagnósticos gratuitos
- Checklist o listas
- Casos de éxito
- Membresías
- Acceso a webinars exclusivos
- Sesiones o muestras gratuitas
- Descarga de videos exclusivos
- Plantillas
- Infografías
- Cupón o código de descuento en la compra de algún producto o servicio
- …
¿Qué características debe tener un lead magnet de éxito?
Para crear un Lead Magnet de éxito y que convierta el máximo número de visitas en leads, deberá cumplir con las siguientes características:
#1 – Tiene que resolver un problema ultra-específico: no ofrezcas (de momento) una solución amplia, sino que debes centrarte en ofrecer una solución a un problema específico. Ejemplo: descarga el video donde te enseño a perder 5kg en 2 semanas. Garantizado.
#2 – Tiene que ser de consumo rápido: lo ideal es que el Lead Magnet pueda ser consumido en un máximo de 10 minutos, y así favorecer que el usuario ponga en práctica lo que ofrecemos.
#3 – Tiene que ser percibido de un alto valor : A pesar de ser gratuito, debe contener información de alto valor añadido, estar bien redactado, estructurado y diseñado. El objetivo es sorprender a nuestro cliente potencial, y reflexione sobre la calidad del recurso entregado.
#4 – Tiene que ofrecer una gran promesa: Tiene que quedar bien claro que resuelve un problema en concreto. Es la fórmula mágica que solucionará «el dolor» de nuestro cliente potencial. Ejemplo: Quieres vender 3 veces más? Mira la estrategia secreta.
#5 – Tiene que generar confianza: El Lead Magnet, no sólo aportará contenido sino que también cambiará la relación del cliente potencial con nosotros, generando la confianza necesaria para seguir interactuando a través de nuestro embudo de ventas.
#6 – Tiene que estar alineado con nuestro infoproducto: Para el buen funcionamiento de nuestro proceso, el lead Magnet deberá estar en contexto y 100% alineado con nuestro infoproducto estrella.
¿Dónde debes mostrar tu Lead Magnet?
Un a vez hayas creado tu Lead Magnet llega el momento de publicarlo en el mundo real.
Pero ¿Cuál es la mejor manera de mostrárselo a tus visitas?
Mediante formularios colocados de manera estratégica por toda tu web.
Aquí te pongo algunos ejemplos de las ubicaciones que mejor convierten:
- En la cabecera de la Home (justo debajo de la franja que contiene el logo y el menú principal)
- En formato típico de Pop-up: uno de los que mejor convierten junto al formato slide-in.
- El formato Slide-in (pop-up que aparece en la esquina inferior derecha): también convierte muy bien.
- El ribbon, una de las últimas incorporaciones que va ganando fuerza al ser menso intrusivo.
- En los artículos de tu blog (o posts). en este caso pueden aparecer en la mitad o bien al finalizar el texto del artículo por encima de los comentarios.
- En el menú sidebar de tu blog
- En el footer de la web
Y ahora ha llegado tu turno.
Me encantaría leerte en los comentarios. ¿Cuál has decidido que va a ser tu Lead Magnet ¿Cómo lo vas a mostrar? ¿Has notado ya algún resultado?
Pingback: Embudos de venta automatizados: 3 consejos para convertir más